El Ministerio de Educación bonaerense espera que sus funcionarios den ejemplo de buenas prácticas medioambientales gracias a la formación.
La formación medioambiental toma la sede del Ministerio de Educación de la capital argentina. Los empleados de la institución serán instruidos en los principios de separación de residuos en origen y en los principales hábitos sustantables en el ámbito laboral, mediante los mismo programas que promueven en las escuelas de la capital.
Dando ejemplo
El objetivo no es otro que capacitar y poner en marcha prácticas que hagan del propio ministerio y de sus empleados actores del cambio ‘verde’ que se impulsa desde la ciudad. El proceso seguirá directrices similares a las de iniciativas como las ‘Escuelas verdes’, línea de actuación con la que se forman comités ambientales, integrados por alumnos, docentes y directivos en los centros educativos de Buenos Aires.
Con esta medida, los responsables de la educación porteña vivirán y serán parte de sus propios programas, serán instruidos para, en calidad de funcionarios públicos, dar ejemplo de lo que promueven sus instituciones. Vivirán lo que ellos crearon.
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...