NOTICIAS

Lisboa camina hacia la igualdad

La capital lusa celebra el 24 de octubre su VI Día Municipal para la Igualdad.

Lisboa da un paso adelante por y para la Igualdad junto a la sociedad civil. En su sexta edición el Día Municipal para la Igualdad esta ciudad capital organizó junto a cientos de organizaciones desde  una caminata a ritmo de zumba hasta un seminario sobre refugiados e igualdad.

La jornada arrancó con ritmo, concretamente el de la zumba que marcó una caminata junto a los máximos responsables de la ciudad en materia de Deportes y Asuntos Sociales. Junto a esta iniciativa, que tuvo lugar el 23 de octubre, Lisboa puso en marcha una muestra artística, tanto plástica como musical, gracias a una exposición y la actuación del coro ‘Coro Casa de Achada’. En ambas, la igualdad fue el denominador común.

El propio día para la Igualdad estuvo protagonizado por un seminario titulado ‘Refugiados/as e Igualdad: factores de diversidad, imperativos de igualdad’, el cual se celebró en el Teatro de la Trinidad.

Con estas actividades, organizadas junto a cientos de organizaciones  ciudadanas, se pretende estimular tanto a nivel local como nacional las actividades dirigidas a fomentar la igualdad.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido