NOTICIAS

Colau reivindica un 'municipalismo humano y global'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió en el X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales al municipalismo iberoamericano valentía para ser humano, para superar lo que aparentemente le compete y atreverse a ser responsable con los problemas que excedan el territorio urbano.
Para esa misión, Colau pidió unidad entre las ciudades. A la par aseguró que «somos las aliadas de las políticas eficaces, sostenibles, democráticas». Por ello, la alcaldesa requirió más capacidad para la urbe para poder apoyar, para poder mejorar.
Este objetivo debe alcanzarse con un protagonista claro, la ciudadanía, la cual tiene la llave para mejorar la democracia. Así, una urbe que entienda y refleje al ciudadano será la mejor aliada para un gobierno que busque ser más humano en un contexto global cambiante, amenazante que impone desafíos que no discriminan, que son comunes a todos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido