NOTICIAS

Ciudades iberoamericanas se reúnen en Panamá para hablar sobre desarrollo urbano y vivienda

El miércoles 31 de agosto se inició en la ciudad de Panamá, en el Parlamento Latinoamericano, el III Comité Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. La actividad fue encabezada por el Alcalde de la ciudad, José Blandón y por el Director General de la UCCI, Antonio Zurita.

En la reunión que se desarrollará hasta el viernes 2 de septiembre se encuentran participando 18 ciudades UCCI: Asunción, Brasilia, Caracas Metropolitana, Guatemala, La Habana, La Paz, Lima, Madrid, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Montevideo, Quito, San José, Sao Paulo Sucre y Tegucigalpa. Además, están presentes integrantes de las redes iberoamericanas, FLACMA y Mercociudades.

En la inauguración, el alcalde señaló que “para nosotros este comité es una gran oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas con ciudades capitales hermanas, además de poder compartir nuestra cultura y  planificación en materia de ordenamiento territorial de la ciudad”. Destacando que estas son instancias de encuentro para “aprender más que enseñar”. Actualmente la ciudad de Panamá preside el este comité.

En la misma línea, el director de la UCCI, explicó que “las ciudades están viviendo un momento crucial, sobre todo en lo que hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso es necesario afrontar el reto en familia”.  Haciendo énfasis en la importancia de planificar el crecimiento de la ciudad diciendo que “pensar si actuar es un sueño, pero actuar sin pensar es una pesadilla”.

El comité tiene como objetivo analizar la situación actual en materia de desarrollo urbano y vivienda en Iberoamérica e intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los asistentes, destacando la planificación sostenible y buscando soluciones conjuntas para la mejora de las ciudades.

La agenda de trabajo contempla presentaciones de la ciudad anfitriona y de las urbes invitadas, así como mesas de trabajo y ponencias de expertos en la materia. Durante la tarde, comenzarán las presentaciones individuales y se efectuará un taller de planificación urbana sostenible.

 
 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido