NOTICIAS

Los alumnos UCCI 'ponen nota' a los posgrados iberoamericanos

Los representantes de las ciudades UCCI valoran su vivencia en los posgrados iberoamericanos de la UCLM durante su visita a Madrid.
“Diversa”, “plural”, “reveladora”, “un gran aprendizaje”, “integradora”, “un intercambio de experiencias perfecto”. Con estos y otros calificativos, los 12 representantes de nueve ciudades UCCI describen, durante su visita a Madrid, la experiencia de los posgrados iberoamericanos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que pudieron disfrutar gracias al acuerdo suscrito entre UCCI y la Fundación General de esta institución educativa.
La llegada del casi medio centenar de alumnos de estos posgrados iberoamericanos reunió al coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto; a Eliseo Cuadrao, director general de la Fundación General de la UCLM y a Antonio Zurita, director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para darles la bienvenida y compartir con ellos su experiencia.
Eliseo Cuadrao abrió el encuentro de los estudiantes con el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid asegurando su satisfacción y agradecimiento. A la par que enfatizando en el largo recorrido que le queda a la relación de UCCI y la Fundación, a la formación que su acuerdo hace posible.
Eliseo
 
Por su parte, Luis Cueto reivindicó la “mirada latinoamericana” que el Ayuntamiento de Madrid está intentando recuperar en el siglo XXI al que denominó como el “siglo de las ciudades”. Sobre UCCI, Cueto destacó que es un instrumento real para generar un espacio común, un compromiso colectivo iberoamericano. “Estamos obsesionados con hacer cosas reales, dejar atrás las simples declaraciones”, aseveró.
“Hay que trabajar en red, actuar local y globalmente”, con este mensaje, Zurita instó a los alumnos de los posgrados iberoamericanos a trabajar unidos y en pos de convertir las potencialidades especiales de sus ciudades en políticas, en ideas globales. Para ello, enumeró cuatro pilares para actuar con perspectiva global: institucionalidad, integración de los actores económicos, aprendizaje de los actores del tercer sector y de los servicios que prestan y gestionar el conocimiento, contarlo, compartirlo.
Tras este recibimiento, los alumnos participaron en el minuto de silencio por la tragedia acontecida en Niza y recorrieron el Ayuntamiento de Madrid como parte de esta experiencia formativa, una vivencia que ha sido “diversa”, “plural”, “reveladora”, “un gran aprendizaje”, “integradora”, “perfecta” gracias a los alumnos UCCI: Aline, Catalina, Elena, Mariana, María Alejandra, María Fernanda, Miriam, Noelia, Patricia, Vinicius y, su también tocayo, Vinicius y a todos los que forman parte y hacen posibles estos cursos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido