NOTICIAS

UCCI acompaña a 'AL-LAs hacia Habitat III'

En el marco del 7º Foro de la Acción Internacional de los Gobiernos Locales, junto a organizaciones como UCCI, la alianza de ciudades eurolatinoamericana AL-LAs propone reflexionar sobre el rol de la ciudad en la política global y el de la tensión global en esta en el taller ‘AL-LAs hacia Habitat III’.

Entre los días 4 y 7 de julio se desarrolla el taller ‘AL-LAs hacia Habitat III’ en el que se trabajará sobre la forma de incluir a las ciudades y los gobiernos locales en la agenda mundial, con el fin de aportar un enfoque local, pensado desde la implementación de las políticas propuestas, desde la realidad ciudadana, a la nueva Agenda Urbana.

Con este objetivo parten tres días que comenzarán con un reflexión sobre la vivencia latinoamericana en la internacionalización de la ciudad y sobre la propia red AL-LAs, la cual por «su origen y su razón de ser sintoniza plenamente con el nuevo ciclo de trabajo de UCCI aprobado en su última Asamblea General en la Paz», indica el director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita.

En la segunda jornada la cuestión central está servida: ¿cuál es (debe ser) el asiento de la ciudad en esa mesa llamada política global? Diversos miembros de AL-LAs, de gobiernos locales interesados y de organizaciones como UCCI tratarán de materializar conclusiones tangibles tras la jornada.

La innovación urbana toma la tercera sesión de este taller. Gracias a la alcaldía de la capital gala, París, se reflexionará sobre las medidas ‘glocales’ que esta ciudad llevó a cabo y que van desde su propuesta de presupuesto participativo hasta su Plan París Clima.

El 7 de julio cerrará este taller en el cual, acompañada, AL-LAs espera llevar una guía para ese camino que concluye en Quito entre el 17 y el 20 de octubre, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido