NOTICIAS

La Paz y Madrid asumen la copresidencia de UCCI

Las capitales de Bolivia y España asumen la copresidencia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) tras la XVII Asamblea Plenaria.
Tras su ratificación en el cargo, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, alabó las “ganas de seguir mejorando” que emanaban los participantes en esta Asamblea. Como copresidenta, la madrileña instó a hacer posible el protagonismo de las ciudades, “lugares donde las personas ponen sus ilusiones de progresar”, ilusiones que “marcan el camino debemos seguir”. Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, enfatizó en la gran responsabilidad y el compromiso con el que su ciudad recibía esta responsabilidad.
“Tener un cargo es una responsabilidad. La responsabilidad como copresidente de la UCCI es la de representarla en organismos y foros internacionales, en reuniones con otras organizaciones y también la de estar pendiente de la buena marcha del programa de trabajo”, aseguró tras los nombramientos el director general de la UCCI, Antonio Zurita.
La secretaria general de UCCI, Rita Maestre, no quiso perder la oportunidad de evocar el espíritu del Acuerdo de Panamá al recordar que en la responsabilidad que señaló Zurita estaba uno de los grandes retos que UCCI se ha marcado: “ir juntos en la diversidad”.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido