NOTICIAS

Silencio por Orlando

Invitados y miembros de UCCI se fundieron en el silencio en señal de dolor por las víctimas de la matanza acontecida en Orlando.
Por Eric, por Luis, por Juan Ramón, por Kimberly, por Mercedes y por todas las víctimas a las que el fanatismo y la violencia usó para expandir el miedo. Por todos ellos, los integrantes de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) guardaron un luctuoso silencio.
Del silencio a las palabras condena y al llamado a combatir la violencia desde las aulas. Durante su discurso inaugural, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se hizo eco del dolor global por este crimen y pidió el trabajo conjunto, la reflexión para “combatir la violencia desde las aulas”, para luchar conjuntamente contra todo tipo de violencias que asolan a las ciudades, desde la deportiva, pasando por la de género, hasta llegar a sucesos como el sufrido por Orlando. La alcaldesa madrileña enfatizó con sus palabras en que ninguna violencia debe ser normalizada o tolerada.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió trabajar por un mundo donde “no suframos hechos de violencia, como los que acabamos de homenajear”,  por un mundo donde “exista mayor igualdad, donde superemos la violencia hacia las mujeres, hacia los niños, donde podamos vivir en armonía”.
Con silencios y palabras, los integrantes de esta nueva Asamblea mostraron su dolor y su apoyo a las víctimas; su repulsa a la violencia y al crimen.
 
 

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido