NOTICIAS

Llega la nueva app dedicada a todo lo que los gobiernos locales deben saber sobre los ODS

Fuente: CGLU.-   Ya está disponible la nueva aplicación móvil y tablet dedicada a todo lo que los gobiernos locales deben saber sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). La aplicación se presentará oficialmente durante los European Development Days (EDD) en Bruselas los días 15-16 de junio, pero ya se puede descargar en Google Play y App Store.

Esta app ayudará a descubrir cómo cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible está directamente relacionado con el trabajo diario de los gobiernos locales y regionales. A través de un formato interactivo se puede participar activamente y darse cuenta de la importancia que tiene el trabajo de los gobiernos locales y regionales para la consecución de los ODS.

Visitando el espacio dedicado a cada objetivo se entenderá por qué los gobiernos locales no deberían ser vistos como meros implementadores de la agenda. De hecho, los gobiernos locales y regionales son responsables políticos, catalizadores del cambio y el nivel de gobierno mejor situado para vincular los objetivos globales con las comunidades locales.

Los contenidos de esta app están basados en la publicación: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Lo que los gobiernos locales deben saber

La app se promocionará durante la edición 2016 de los European Development Days (EDD) los días 15-16 de junio en Bruselas, donde CGLU tendrá un stand dedicado al papel de los gobiernos locales como catalizadores del cambio e implementadores clave de la Agenda de desarrollo sostenible.

Durante dos días se podrá entender un poco mejor por qué los gobiernos subnacionales son socios clave para el desarrollo sostenible a través de juegos interactivos, presentaciones, vídeos y diversos formatos. Todo ello en un entorno donde estará congregada gran parte de la comunidad de desarrollo y cooperación internacional, para compartir ideas y experiencias que ayuden a afrontar los mayores desafíos del desarrollo sostenible.

Visita la página web dedicada a nuestro stand
Descárgate nuestra APP: Google Play App Store

Visita la página dedicada a nuestra App.
Fuente: CGLU
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido