NOTICIAS

UCCI participó del I Encuentro sobre un enfoque territorial iberoamericano “Juntos hacia un Enfoque Integral”

La actividad organizada por la SEGIB se desarrolló en la ciudad de México y contó con la participación de expertos de Naciones Unidas.

El 3 de junio se realizó en la ciudad de México el I Encuentro sobre un enfoque territorial iberoamericano “Juntos hacia un Enfoque Integral”. En representación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, asistió el director general de la organización, Antonio Zurita.

La actividad organizada por la Secretaría General Iberoamericana contó con la participación de expertos de Naciones Unidas y de profesionales de diversas entidades relacionadas a la cooperación iberoamericana en el ámbito territorial.

Durante la jornada los representantes de la SEGIB, Salvador Arriola y del PNUD, Giovanni Camillero, expusieron un cuadro resumen con el contexto general de los países. Tras esto, se realizó la ponencia “Enfoque territorial para el desarrollo sostenible: mitos y realidades”, para luego pasar a trabajar sobre una propuesta conjunta en esta materia enfocada en la nueva agenda 2030.

El director general de la UCCI, explicó que la organización fue invitada a participar junto a otras 24 entidades y que el debate que se generó fue muy productivo. “Las principales conclusiones fueron enfocadas en metas en materia de desarrollo sostenible, a nivel territorial y a nivel de ciudades. Entre las partes se consideró que es muy importante poner en marcha un programa de enfoque territorial que recoja el apoyo de los gobiernos y organismos internacionales”, dijo.

Zurita destacó que “la UCCI, junto con la SEGIB y el PNUD van a elaborar una propuesta que será presentada en la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericano que se celebrará en Cartagena de Indias en octubre y también en el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en Quito, Ecuador”.

 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido