NOTICIAS

La prensa acompaña a las ‘voces’ de las capitales iberoamericanas

Directores de Comunicación de 18 países diferentes conversaron con periodistas sobre su rol informativo.
“Siempre se debe ser periodista”, con esta frase la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, invitó a 20 directores de Comunicación a repensar su forma de narrar sus ciudades, la labor de sus gobiernos. Lo hizo en el marco del Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Con Elsa

El director general de la UCCI, Antonio Zurita, junto a la presidenta de FAPE, Elsa González. C.L.


Con estas cinco palabras, González resumió uno de los objetivos del Encuentro: favorecer las sinergias entre la prensa y las voces de los gobiernos locales. O lo que es lo mismo, mostrar que pese a las grandes diferencias que existen entre ambos ‘bandos’, sendas profesiones han de tener una vocación de servicio y responsabilidad para el “auténtico jefe”, como aseveraron los asistentes: el ciudadano. Un objetivo y una creencia que tomará forma con la Agencia de noticias ANCI, que se propone ser una voz global para las ciudades.
Además de la presencia de Elsa González, los responsables de Comunicación de Andorra la Vella, Asunción, Bogotá, Brasilia, Cádiz, Caracas, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, Panamá, Quito, San José, San Salvador, São Paulo, Sucre y Tegucigalpa contaron con la experiencia informativa de cuatro periodistas internacionales: José Manuel Sanz, director de información internacional de EFE; Lara Lussón, editora jefe de Notimérica en Europa Press; Carlos Meza, corresponsal de Notimex y Eduardo Rodríguez-Baz, corresponsal de Prensa Latina.
El componente periodístico del Encuentro no acaba aquí. Estas jornadas culminaron en RTVE, concretamente con los participantes convertidos en tertulianos en el programa ‘España vuelta y vuelta’, quienes se dieron una ‘vuelta’ por Iberoamérica de la mano de los participantes del Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social.
La Unión Ciudades Capitales Iberoamericanas agradece a todos estos profesionales el compartir su mirada, su tiempo y su esfuerzo con este reto que se marca UCCI: narrarse.
Participantes

Los participantes del Encuentro en RTVE.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido