NOTICIAS

Cooperación Integral entre ciudades: Madrid y San Salvador firman declaración de intención

Viernes 7 de octubre de 2016, Madrid.- La Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y Copresidenta de la UCCI, Manuela Carmena, y el Alcalde de San Salvador y Presidente del Comité de Juventud de la organización, Nayib Bukele, se reunieron para conversar y firmar la declaración de intención entre ambas ciudades.

La iniciativa enmarcada en el Programa de Cooperación Integral entre Ciudades de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas contempla establecer un diálogo mutuo y de colaboración entre las partes, con el objetivo de fomentar la relación internacional y el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre ambos gobiernos municipales.

Durante la cita, se definieron las líneas y temáticas generales en las cuales ambos municipios van a trabajar. Dentro de ellas, se destacan las que hacen referencia a la violencia en las ciudades y las políticas públicas que se podrían establecer para erradicarla.

Asimismo, se tocaron temas enfocados al rescate del centro histórico de las ciudades, a la revitalización de los espacios públicos cercanos al casco antiguo y a los mercados locales. En este caso, la experiencia de Madrid se presenta como exitosa y como un ejemplo para el resto de las ciudades.

Al respecto, el Alcalde Bukele señaló que “se puede aprender mucho de Madrid y que las transferencias de buenas prácticas son muy positivas”, destacando especialmente las iniciativas relacionadas al rescate, restauración y preservación de los lugares históricos. “La herencia social, lo que la ciudad le deja a sus ciudadanos es muy importante”, explicó la autoridad.

Otro de los temas tratados fue referente a la juventud y la importancia de los jóvenes en la sociedad actual. En este punto el alcalde de El Salvador explicó las iniciativas desarrolladas en su municipio para fomentar la participación de ellos, generando espacios para la integración y la diversidad. Destacando proyectos de trabajo en materia de arte urbano y clásico, reconstruyendo el tejido social de la ciudad. “La juventud y los jóvenes son agentes de cambio”, expresó.

 Además, se planteó que todas las iniciativas serán contempladas con transversalidad de género e igualdad, potenciando además el apoyo en el área de relaciones internacionales. Se acordó también, que durante el año 2017 se realizará el Comité Sectorial de Juventud UCCI en El Salvador.

Madrid_SanSalvador1

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido