Buenos Aires

Nuevos espacios de conexión

La cultura como punto de encuentro cobra más importancia que nunca en 2020 debido a la pandemia del Covid19. Es el año de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de las Culturas, y la urbe se vuelca en generar espacios de encuentro entre personas de distintas ciudades iberoamericanas. Es hora de repensar la cultura en su dimensión de cohesión social. 

Buenos Aires tiene una misión: afianzar sus vínculos con Latinoamérica y Europa y, a su vez, visibilizar la diversidad cultural local. Para ello despliega una intensa programación que llega a ciudadanos de hasta 20 países de Iberoamérica. Iniciativas como Desafío clave 13/17 Global y en Casa, un espacio de creación para adolescentes en torno a temas como el feminismo, la crisis climática o el cine; el Festival Iberoamericano de las Ideas, con conversatorios con referentes nacionales e internacionales sobre cultura, disrupción digital o construcción de ciudadanía; Usina digital, ciclo virtual de más de 100 conciertos y charlas con artistas; así como festivales de danza, tango o cine definieron su agenda.

Conectar implica tender puentes. Por eso Buenos Aires impulsa la diplomacia cultural entre ciudades iberoamericanas a través de plataformas de cooperación para compartir contenido y garantizar el acceso de las audiencias iberoamericanas a distintas expresiones artísticas y culturales de la región.

Ir al contenido