AULA UCCI

Pasantías

Fernando Santomauro
Asesor de aprendizaje del Secretariado Mundial de CGLU

«Mi participación en el Programa de Pasantías en Relaciones Internacionales en la Secretaría General de la UCCI en Madrid, cuando era asesor de redes de ciudades en la municipalidad de São Paulo en 2005, fue fundamental para mi posterior experiencia profesional en el área de relaciones internacionales de las ciudades. (São Paulo).

VER MÁS

Katty Ticas
Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Salvador

«El Programa de Pasantías de Relaciones Internacionales en la Secretaría General de la UCCI ha sido una experiencia gratificante, que eleva el nivel profesional, así como personal, ampliando los conocimientos teóricos sobre Relaciones Internacionales, y en especial en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades.

VER MÁS

Fernando Ituarte
Secretario del Director de la División de Relaciones Internacionales de Montevideo

«Como secretario del Director de la División de Relaciones Internacionales de Montevideo,tuve una gran oportunidad profesional al haber participado en la Pasantía de Relaciones Internacionales de la UCCI, en junio de 2010, en el marco de la organización y desarrollo del XXXIII Programa de Formación Municipal.

VER MÁS

Pamela Reducindo
Subdirectora de Enlace Diplomático-Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales

«Estar en contacto con los participantes de las ciudades, me permitió identificar proyectos de interés para la Ciudad de México y generar sinergias que en un futuro se materializaron en acciones de cooperación. Este tipo de programas, además de fomentar el intercambio cultural, genera un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias entres los profesionales que representamos a las ciudades, lo que permite dinamizar las agendas de trabajo locales. (Ciudad de México).

VER MÁS

Marina Suárez Valente
Gerente Operativa de Relaciones Multilaterales de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación. (Buenos Aires).

«Poder ser parte de esta experiencia, implicó para mí conocer de cerca el trabajo de esta prestigiosa organización y su dedicación hacia los representantes de las ciudades que asistieron al Programa. Pero también supuso encontrar a un grupo humano cálido, cordial y profesional, con el que he estado vinculada desde entonces.

VER MÁS

Adriana Rodríguez Vizcaíno
Analista de Relaciones Internacionales, Grado 8. (Quito).

«El participar en la coordinación del XXVII Programa Iberoamericano de Formación Municipal, realizado en Madrid y Lisboa, del 5 al 16 de marzo de 2007, en calidad de pasante de la UCCI, representó una gran oportunidad con un amplio espectro.

VER MÁS

Personas más capaces para ciudades más eficientes

Union ciudades

Con el objetivo de ampliar la participación de las ciudades asociadas y su implicación tanto en la organización como en el desarrollo de los Programas Iberoamericanos de Formación Municipal, y manteniendo nuestro constante empeño de mejorar en los proyectos que se llevan a cabo desde la Secretaría General, en el año 2004 se convocó por primera vez el Programa de Pasantías en Relaciones Internacionales, con el objetivo de permitir una colaboración estrecha y directa de las ciudades en la actividad estrella de nuestra organización: los Programas Iberoamericanos de Formación Municipal.

Esta iniciativa nació para alcanzar los objetivos inicialmente propuestos de mejorar el desarrollo de los Programas Iberoamericanos de Formación Municipal, vinculando los participantes del Programa de Pasantías a la realización de los Programas de Formación, así como para ofrecer nuevas iniciativas de capacitación y de formación a los servidores públicos de nuestras ciudades miembro.

El Programa está dirigido a los empleados municipales de las ciudades asociadas, que se desempeñen habitualmente en las correspondientes direcciones, asesorías o gabinetes de relaciones internacionales y/o de cooperación y/o protocolo, con el objetivo de ampliar la participación de las ciudades y su implicación tanto en la organización, como en el desarrollo y evaluación de los Programas Iberoamericanos de Formación Municipal.

Desde el año 2004 se han desarrollado 22 Programas de Pasantías en Relaciones Internacionales en la sede de la Secretaría General de la UCCI, con la participación de 66 funcionarios de nuestras ciudades.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido