Intercambio de experiencias a través de pasantías y realización de un congreso iberoamericano sobre la gestión de parques urbanos públicos, tomando como referencia la revitalización del Parque Cuscatlán (San Salvador).
El Congreso Iberoamericano de Parques celebrado en el Parque Cuscatlán, (San Salvador), tuvo como objetivo principal
fomentar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en la gestión de parques urbanos, haciendo especial énfasis las experiencias de las ciudades UCCI asociadas y en las alianzas público privadas.
El evento contó con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a través del proyecto de cooperación técnica Unión de Ciudades por los Parques, la Alcaldía de San Salvador, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cooperación Española, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) y Glasswing International.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el Embajador de España, Carlos de la Morena Casado.
Como cierre del Congreso Iberoamericano de Parques, se inauguró la Glorieta de la Ciudades Iberoamericanas que contiene flores y plantas de las diferentes regiones de Iberoamérica y, además, se enterró una cápsula del tiempo en la que se colocaron objetos representativos de cada una de las delegaciones participantes.
Con la iniciativa se espera contribuir al impulso decidido para lograr una ciudad sustentable, incluyente, competitiva y resiliente.