logo_cooperacion
Proyectos de cooperación
Mujeres inspiradoras de Iberoamérica: El arte urbano como instrumento de transformación social
El proyecto tuvo como objetivo general promover el arte urbano y la sensibilización de la comunidad iberoamericana sobre los temas de género. Ya, como objetivos específicos, integrar el arte urbano a la sociedad como un medio para redefinir los espacios públicos y difundir historias y experiencias de vida de mujeres inspiradoras de Iberoamérica.

El proyecto contribuyó para el fortalecimiento del espacio iberoamericano en la medida en que propició el fructífero diálogo entre la producción de conocimiento académico, la inspiración del arte urbano como herramienta transformadora, en este caso representadas por jóvenes mujeres muralistas, y la oportunidad para realizar una gestión pública colaborativa entre ciudades capitales iberoamericanas.

Además, los intercambios culturales propiciados por el proyecto fortalecieron las redes de mujeres artistas en Iberoamérica y permitieron la identificación mutua de los variados aspectos comunes a las artistas y funcionarias locales presentes en las actividades del proyecto, lo cual nutre nuestra percepción e identidad (iberoamericana), desdibujando fronteras.
CONTRIBUCIÓN ODS:
Union ciudades

Ciudad promotora

Brasilia

Temática

Cultura

Ciudades asociadas

Buenos Aires

Bogotá

Lima

Región

Cono Sur
Ir al contenido