A pesar de haber cada vez más mujeres emprendedoras, en Portugal y en Brasil solo el 5% de las startups fueron fundadas por mujeres. Según datos del 2017, el 40% de las mismas no sobreviven a los dos primeros años y apenas reciben el 2% de cofinanciación.
El proyecto "Mujeres con Impacto" tenía como objetivo contribuir a la mejora de la situación de la mujer en el mundo del trabajo apoyando su trayectoria emprendedora y, en particular, la de las más vulnerables.
En este sentido, se impartió un formación y mentoría sobre emprendimiento a 50 mujeres de iberoamericanas. A partir de esta capacitación, han podido mejorar su modelo de negocio, explorar posibilidades de colaboración entre los diferentes ecosistemas de startups a nivel internacional y generar redes de apoyo profesional.
A través de intercambios virtuales en 4 ciudades, se compartieron buenas prácticas y se fomentó la búsqueda de inspiración y capacitación de las mujeres para superar desavenencias, ganar autonomía y prosperar en su vida personal y en el mundo de los negocios.
Una de las herramientas creadas para ello fue el Forum Consultivo: un espacio de cooperación entre emprendedoras, entidades públicas e incubadoras de innovación del ecosistema local.