logo_cooperacion
Proyectos de cooperación
Mercados Públicos: Fortalecimiento de los modelos de gestión en ciudades UCCI
El proyecto liderado por Ciudad de México busca fortalecer los mercados públicos y potenciar su valor en las economías locales a través del intercambio de conocimientos entre las ciudades implicadas, destacando la importancia de un modelo de gestión que aumente su competitividad.

Un elemento medular del proyecto es la asistencia técnica que ha acompañado hasta la conclusión del proyecto con el fin de asegurar que las acciones estén articuladas y sistematizadas.

Los aprendizajes de los intercambios técnicos serán plasmados en un documento memoria/caja de herramientas para poner el conocimiento generado a disposición de la comunidad. Esto se complementará con un producto de comunicación visual que condense los hallazgos más destacados para su difusión.

El desarrollo de este proyecto ha permitido la consecución de los siguientes objetivos:
1- Fortalecimiento del conocimiento de las ciudades participantes sobre las mejores prácticas comerciales, estrategias de posicionamiento, atracción de clientes, el papel del mercado como atracción turística y los mercados como palancas para el desarrollo local.
2- Mejora del entendimiento de los factores y acciones que inciden en el fortalecimiento y potenciación del valor de los mercados en las economías locales.
3- Difusión de los hallazgos para el fortalecimiento y potenciación de los mercados públicos.
CONTRIBUCIÓN ODS:
Union ciudades

Ciudad promotora

Ciudad de México

Temática

Desarrollo urbano sostenible

Ciudades asociadas

Bogotá

Montevideo

Madrid

Región

Centro América, México y Caribe

Galería

Ir al contenido