El objetivo del proyecto se ha centrado en mejorar el conocimiento de la Agenda 2030 y los ODS en la población de Montevideo, teniendo como eje el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de las ciudades asociadas: San Pablo, La Paz y Barcelona.
La consultoría realizada en el marco del proyecto facilitó este intercambio y la sistematización de prácticas locales de las ciudades arrojando como resultado la elaboración de una estrategia de sensibilización y la aplicación de un piloto en territorio con potencial de réplica en las ciudades asociadas al proyecto y demás miembros de UCCI.
El piloto consistió en una actividad teoríco-práctica con la ciudadanía y los actores en el territorio. Participaron alrededor de 50 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de migrantes, y ciudadanía en general.
Producto del piloto se elaboró una guía práctica que busca ser una hoja de ruta para los gobiernos de las ciudades y territorios, así como las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en sensibilizar sobre la Agenda2030 y su implementación a nivel territorial.