logo_cooperacion
Proyectos de cooperación
Rio+30 Ciudades en Línea
Desarrollo del sitio web Rio+30, en aras de informar al respecto de la conferencia 'Río+30 Ciudades en Línea', la conferencia sobre desarrollo urbano sustentable, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2022 y con motivo de la celebración de los 30 años de la realización de la Conferencia Rio 92

La página web reúne la propuesta, el calendario, la información sobre los temas que serán discutidos en la conferencia y los resultados obtenidos de las negociaciones.

Además, el sitio es una plataforma de promoción de las temáticas del evento, fortaleciendo el papel de las ciudades para el desarrollo sostenible y equitativo. Hay una sección dedicada a las alianzas estratégicas que aborda la mirada iberoamericana desde UCCI.

La ciudad de Rio de Janeiro fue sede de las Conferencias Río-92 y Río+20, en 2012, las cuales fueron fundamentales para la construcción de una agenda de negociación climática global. La ciudad destaca por su papel en la promoción de un multilateralismo ambiental, climático y de promoción de la biodiversidad, siendo además una ciudad que desarrolló en 2016 su Estrategia de Resiliencia, un proyecto premiado por el Climate Reality Project en 2021.
CONTRIBUCIÓN ODS:
Union ciudades

Ciudad promotora

Rio de Janeiro

Temática

Acción climática

Ciudades asociadas

N/A

Región

Cono Sur
Ir al contenido