logo_cooperacion
Proyectos de cooperación
Agenda UCCI para Rio+30 ciudades
El objetivo del proyecto fue realizar tres webinars entre representantes de ciudades iberoamericanas sobre temas relacionados con la adopción local de la Agenda 2030, políticas de acción climática y políticas alimentarias urbanas sostenibles para, a partir de las reflexiones, producir tres documentos de posición de la red Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas hacia la Conferencia de Ciudades Río+30.

El proyecto logró sus objetivos, ya que produjeron reflexiones sobre los temas propuestos y la sistematizados en tres documentos de posición disponibles en tres idiomas (portugués, español e inglés). Los documentos dialogan con una agenda más amplia sobre políticas de desarrollo sostenible, central para la Prefeitura de Río de Janeiro, especialmente en su mandato actual como vicepresidencia de medio ambiente y sostenibilidad de la UCCI.

Para el período que encabezará esta Vicepresidencia, la ciudad se propuso discutir una agenda común por el medio ambiente, desde la perspectiva de las capitales iberoamericanas y la ejecución de este proyecto fue parte de estas acciones. En este sentido, el proyecto contribuye a fortalecer el espacio iberoamericano a partir de políticas y acciones en el campo del desarrollo sostenible.

El producto del proyecto es la consecución de los tres paneles virtuales, disponibles en Youtube, y la sistematización de elementos comunes para una agenda iberoamericana basada en tres ejes: Agenda 2030 y revisiones locales voluntarias, compromisos y avances de las ciudades UCCI en la acción climática y sistemas de alimentación urbana sostenible.
CONTRIBUCIÓN ODS:
Union ciudades

Ciudad promotora

Rio de Janeiro

Temática

Medioambiente y sostenibilidad

Ciudades asociadas

Lima

Bogotá

Quito

Ciudad de México

La Paz

Montevideo

São Paulo

Buenos Aires

Brasilia

Región

Cono sur
Ir al contenido