El pasado 4 julio, la Secretaría General de la UCCI hizo una entrega simbólica de materiales y equipamiento en el marco del proyecto de cooperación técnica “Creando espacios de intercambio por el medio ambiente” para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de La Paz.
La UCCI aportó contenedores, composteras y distinto material de reciclaje apoyando así a las políticas locales de sus ciudades miembro. Este proyecto contó con la colaboración estratégica de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz (AMC) cuyo Director General y Coordinador UCCI, Guillermo Velez que señaló: “Se han creado espacios de intercambio por el medioambiente, con la participación de las ciudades de Buenos Aires San José y Sucre como ciudades socias, cuyo objetivo es promover hábitos, valores y aptitudes para el cuidado del medioambiente en estudiantes de nivel primario y secundario”.
Durante el evento el Secretario Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovales, Eduardo Galindo, reconoció la labor fundamental de la UCCI para el desarrollo y consecución de este proyecto: “Agradecemos a la UCCI esta gran alianza, que se traduce en una estrategia y un gran programa de clasificación de residuos sólidos. Queremos que de aquí a unos años todos estemos en nuestras casas clasificando los residuos orgánicos e inorgánicos, que tienen un valor y son parte de una economía circular”.
El secretario edil fue el encargado de entregar, de forma simbólica, los contenedores, las composteras y balanzas a los directores de las unidades educativas del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que es una de las 50 unidades educativas beneficias en el marco del proyecto.