Bio Lab Lisboa abrió sus puertas el 13 de enero en el Brick Oven Market, integrado en el espacio municipal Fab Lab. El laboratorio estará abierto al público para promover la investigación en el área de la biotecnología. La iniciativa es del Ayuntamiento de Lisboa, en asociación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Científico.
Es un «ecosistema de innovación abierto y multidisciplinario, que tiene como objetivo empoderar a la ciudad y a los ciudadanos de Lisboa a través del conocimiento científico y las soluciones innovadoras en el área de la biotecnología, basadas en el potencial biológico intrínseco a la ciudad. Su objetivo es promover la formación, la experimentación, la creación de prototipos, la prueba de concepto, la aceleración y la creación de empresas en el área de la biotecnología, a través de la biofabricación, la bioproducción y la ingeniería de sistemas biológicos».
En la inauguración, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, destacó la importancia del «espacio con una visión única, que tiene la capacidad de agregar la diversidad de diferentes disciplinas».
«Con este tipo de espacio damos esperanza para que Lisboa lidere la nueva economía», dijo. «Este es un ejemplo de innovación en el que hay que trabajar, y hay que escalar para atraer más startups y crecimiento a la ciudad».
Asistieron a la inauguración el concejal Diogo Moura, responsable de Economía e Innovación, Luís Carniço, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, y Luís Ferreira, rector de la Universidad de Lisboa.
Fuente: Camara de Lisboa.