La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá recibió una carta proveniente de Londres, donde se confirma la aceptación de la ciudad como miembro de la Inicitativa de Transparencia de Infraestructura CcoST.
Este organismo internacional agrupa actores de 19 países en todo el mundo, donde participa la sociedad civil y los sectores público y privado, para hacer seguimiento y control social a la inversión pública en proyectos de infraestructura.
Quienes ingresan a esta iniciativa se comprometen a divulgar información y datos abiertos sobre los proyectos que se realizan con los recursos públicos, tales como inversión, cronogramas y demás detalles que deba conocer la ciudadanía para ser veedora y participativa de los proyectos.
Bajo esta premisa, “Bogotá publicará inicialmente la información de ocho proyectos: Primera Línea del Metro, Corredor Ambiental de la Carrera 7ma, Troncal de Transmilenio por la Av. 68, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, vías por valorización y la construcción de los hospitales de Usme, Bosa y Nuevo San Juan de Dios, cuya inversión asciende a 26,5 billones de pesos”, explicó la secretaria General, Margarita Barraquer Sourdis, quien destacó que esta vinculación responde a los compromisos establecidos por la alcaldesa Claudia López en el Decreto de Transparencia, expedido en agosto del año pasado.
#CoSTBogotá | With the commitment to disclose information about project information in @CoSTransparency, we will start with 8 projects:
— Relaciones Internacionales Bogotá (@BogotaInter_nal) February 24, 2021
✅First Metro Line
✅Green Corridor Cra. 7
✅Transmilenio 68
✅PTAR Canoas
✅Roads construction
✅Construction of 3 hospitals pic.twitter.com/XrH5TCQGK6
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá.