NOTICIAS

‘Conservación de Vías’ y ‘Espacio Público’: El riguroso control que Madrid hace de sus estructuras y espacios

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas celebró la segunda sesión de trabajo del módulo de ‘Obras y Equipamientos,  Gestión del Espacio Público y Patrimonio’, del Programa Iberoamericamo de Formación Municipal. La jornada contó con las ponencias del director general de Conservación de Vías Públicas del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, José Miguel Baena, así como del director general de Espacio Público, José Luis Infanzón. Ambos explicaron las competencias de cada una de las direcciones a los participantes procedentes de 23 ciudades iberoamericanas.

Durante su intervención, el director general de Conservación de Vías Públicas detalló cada una de las competencias que abarca su área, entre las que se encuentran la conservación de pavimentos, conservación de estructuras, conservación y vialidad de carreteras y vías de acceso a Calle30, explotación y conservación de túneles urbanos, o alumbrado público de viales y alumbrado navideño: «Somos la Administración que hacemos un control más riguroso de las estructuras que tenemos», dijo. Baena detalló cuál es el ámbito de actuación  y destacó algunas de las actuaciones realizadas durante 2020, como ha sido el caso de la ‘Operación Asfalto’: «Este año hemos batido el récord en Operación Asfalto con 797 calles asfaltadas», afirmó Rangel.

En el caso del director general de Espacio Público, Infanzón también comenzó enumerando las competencias y explicando la estructuración de su dirección general: Urbanización del espacio público, gestión de la urbanización y paisaje urbano. Infanzón destacó que «de nada sirve remodelar nuevas infraestructuras si no se mantiene una conservación constante de las que ya tenemos». Esta importancia de la conservación de espacios se evidenció tras la proyección de varios ejemplos en la ciudad de Madrid, que Infanzón mostró a través de varias fotografías, como fue el caso por ejemplo, de la evolución de la Plaza Mayor. Tras las exposiciones, los ponentes contestarona  las preguntas trasladadas desde las ciudades participantes.

Mañana jueves 19 tendrá lugar la última sesión de trabajo de este módulo virtual y cuya clausura estará a cargo de la directora general de la UCCI, Ana Román.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido