NOTICIAS

UCCI y CEU inauguran el curso ‘Inteligencia Urbana’ para ciudades iberoamericanas

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU lanzaron hoy el curso ‘Inteligencia Urbana: Ciudades y Territorios para un Mundo en Cambio’, diseñado para las 29 ciudades miembro de la UCCI. El objetivo de esta formación es desarrollar una visión actual acerca de las ciudades y territorios y su posicionamiento hacia el futuro, a partir del concepto de inteligencia urbana.
Durante su discurso de inauguración, la secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, destacó la importancia de la planificación urbana sostenible y la promoción de la inclusión social “para garantizar que las ciudades en Iberoamérica prosperen y brinden calidad de vida a sus habitantes en un contexto globalizado y cambiante”: “Es fundamental comprender las megatendencias que están dando forma a nuestra sociedad, como la descarbonización y la digitalización y cómo estas están redefiniendo la manera en que concebimos y vivimos en nuestros entornos urbanos”, dijo.

En la misma línea, la directora del CEU Digital, Mar Morales,

La celebración de este programa educativo de vanguardia es una muestra más de cómo la UCCI contribuye a fortalecer la comunidad iberoamericana, a través del impulso de iniciativas que promueven el bienestar de las ciudades y sus habitantes. Es por ello que a través de esta capacitación se trabajarán conceptos, estrategias, herramientas y métodos para entender hacia dónde van las ciudades, proporcionando a los alumnos criterios e instrumentos para intervenir en ellas de la manera más adecuada.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Madrid y también asistieron la directora general de la UCCI, Luciana Binaghi Getar, la directora de CEU digital, Mar Morales y el director académico del programa CEU, Ignacio Alcalde.

Formación y desarrollo de talento
Continuando con el compromiso de apostar por la formación y el desarrollo del talento de los funcionarios de las ciudades UCCI, el curso de ‘Inteligencia Urbana’ se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito entre Fundación Universitaria San Pablo CEU y la UCCI, con el objetivo de promover proyectos, programas, formación y actividades académicas.

Para la UCCI, la inversión en talento es una oportunidad para fomentar la integración de la comunidad iberoamericana así como contribuir a la construcción de ciudades del futuro.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido