- Veinte altos cargos de 13 ciudades miembros de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) recibirán capacitación para liderar estrategias de desarrollo de las ciudades con enfoque S3.
- La formación se enmarca en el Convenio Marco de colaboración suscrito entre la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la UCCI bajo la premisa compartida de la importancia del desarrollo del talento y la convicción de apostar por una mayor integración más allá de todas las fronteras.
Veinte altos cargos de los gobiernos locales de distintas ciudades miembro UCCI comienzan hoy el curso “Ciudades S3, sustainable, smart and sensitive cities” en la Universidad CEU San Pablo.
El alumnado está formado por directores, gerentes y jefes de las áreas de urbanismo, medio ambiente y movilidad de los gobiernos locales de 13 ciudades iberoamericanas: Asunción, Brasilia, Guatemala, La Paz, Lima, Madrid, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, San Juan, São Paulo, Sucre y Tegucigalpa.
Durante la formación, vía streaming, los participantes recibirán sesiones en distintas materias de sostenibilidad para impulsar estrategias y políticas locales para el desarrollo de las ciudades con enfoque s3 que beneficien a los ciudadanos.
Al finalizar el programa, el 30 de noviembre, los directivos serán capaces de evaluar críticamente las cuestiones ambientales, sociales y éticas que afecten a las entidades públicas e identificar oportunidades de innovación; establecer estrategias de participación, transparencia, colaboración y cocreación para la generación de valor compartido con los distintos stakeholders del sector público y formular políticas y acciones concretas de sostenibilidad y buen gobierno de los servicios públicos.
La formación se enmarca en el Convenio Marco de colaboración suscrito entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la UCCI en febrero de este año, con el objetivo de promover proyectos, programas, formación y actividades académicas.
Metodología del curso
La metodología del curso se basa en clases magistrales intercaladas con un diálogo abierto entre los participantes y el profesorado. Esto permitirá el intercambio de buenas prácticas, debatir sobre los retos que deben enfrentarse y resolver dudas sobre el tema tratado en cada sesión. Las sesiones serán impartidas por expertos en la materia y profesionales de empresas de primer nivel como Microsoft o Minsait y de organismos internacionales como ICLEI o BREEAM.