NOTICIAS

La UCCI hace entrega de equipamiento para impulsar el reciclaje en 50 unidades educativas de La Paz

El pasado 4 julio, la Secretaría General de la UCCI hizo una entrega simbólica de materiales y equipamiento en el marco del proyecto de cooperación técnica “Creando espacios de intercambio por el medio ambiente” para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de La Paz.

La UCCI aportó contenedores, composteras y distinto material de reciclaje apoyando así a las políticas locales de sus ciudades miembro. Este proyecto contó con la colaboración estratégica de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz (AMC) cuyo Director General y Coordinador UCCI, Guillermo Velez que señaló: “Se han creado espacios de intercambio por el medioambiente, con la participación de las ciudades de Buenos Aires San José y Sucre como ciudades socias, cuyo objetivo es promover hábitos, valores y aptitudes para el cuidado del medioambiente en estudiantes de nivel primario y secundario”.

Durante el evento el Secretario Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovales, Eduardo Galindo, reconoció la labor fundamental de la UCCI para el desarrollo y consecución de este proyecto: “Agradecemos a la UCCI esta gran alianza, que se traduce en una estrategia y un gran programa de clasificación de residuos sólidos. Queremos que de aquí a unos años todos estemos en nuestras casas clasificando los residuos orgánicos e inorgánicos, que tienen un valor y son parte de una economía circular”.

El secretario edil fue el encargado de entregar, de forma simbólica, los contenedores, las composteras y balanzas a los directores de las unidades educativas del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que es una de las 50 unidades educativas beneficias en el marco del proyecto.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido