NOTICIAS

UCCI y Mercociudades impulsan el proyecto “Medir y Planificar ante el Cambio Climático”

La Secretaría General de la UCCI impulsó el taller de intercambio en el marco de las actividades del proyecto: “Medir y Planificar ante el cambio climático”. El evento favoreció a poner en valor el trabajo y las capacidades institucionales de las ciudades con relación a los mecanismos de medición de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La iniciativa cuenta con la colaboración estratégica de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR).

Las sesiones tuvieron lugar el 22 y 23 de junio en Montevideo y participaron siete ciudades asociadas: Buenos Aires, Canelones, Esteban Echeverría, Lima, Montevideo, Peñalolén y São Paulo, junto con distintas organizaciones internacionales como: Carbon Disclosure Project (CDP) y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

Durante las jornadas se presentaron dos casos emblemáticos de la región por ser considerados referencia a nivel internacional en materia de planificación: el PlanClimaSP de São Paulo, y el Plan de Acción Climática de BA 2050 de Buenos Aires.

El desarrollo del proyecto también considera la realización de una formación virtual dirigida a funcionarios de Mercociudades y UCCI, así como, la elaboración de una Guía Práctica. De esta manera, se promueve el trabajo entre redes de ciudades para la promoción y el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido