NOTICIAS

La Camara de Lisboa lanza el servicio ‘Finanzas Saludables’ como medida de apoyo a las familias

La Camara de Lisboa inauguró, el pasado 9 de marzo, la oficina “Finanzas Saludables”, un servicio de apoyo a las familias endeudadas y en colaboración con la Asociación Portuguesa de Defensa del Consumidor – DECO.

Los ciudadanos tienen acceso a la asistencia técnica proporcionada por especialistas DECO, en días laborables y por un período de cuatro horas al día, en el edificio CML, en Campo Grande, nº 25, así como una nueva línea de atención gratuita: 800910523, de lunes a viernes, de 9 a 20 hs.

Ya sea en el espacio físico o vía telefónica, con el apoyo de los expertos del DECO, se busca esclarecer a los ciudadanos sobre las mejores formas de administrar eficazmente el presupuesto familiar, apoyarlos en el proceso de reestructuración de contratos de crédito y/o deudas y brindarles asesoría especializada en áreas relacionadas con medidas para proteger a las familias, implementadas a nivel local y nacional, como el ahorro de energía, alimentos y otros apoyos sociales.

Junto al equipo DECO, la Camara de Lisboa pondrá a disposición de la ciudadanía un conjunto de 24 acciones formativas, jornadas informativas y talleres, en el ámbito de la promoción de la educación financiera, la gestión del presupuesto familiar y el ahorro (especialmente energético), entre otras informaciones de utilidad.

El espacio fue inaugurado el 9 de marzo, con la presencia de Carlos Moedas, alcalde de Lisboa.

Fuente: Camara de Lisboa.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido