NOTICIAS

Quito impulsa su plan de capacitación al turismo

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de fortalecimiento de los servicios que ofertan los establecimientos turísticos del Distrito Metropolitano a los visitantes que arriban hasta la Capital del Centro del Mundo.

En ese marco, dentro del Plan de Capacitación 2022-2023, para el mes de enero se planificaron los cursos presenciales de Barismo; virtuales de Salud y seguridad ocupacional en el desarrollo de eventos y Calidad en el servicio y atención al cliente; y, mixtos de administrador de Restaurantes y de Alojamientos turísticos.

Quienes estén interesados en participar en las diferentes capacitaciones deben ingresar a la página quito-turismo.gob.ec/capacitaciones e inscribirse en el curso seleccionado. En este sitio, se publica de forma mensual la oferta que presenta Quito Turismo para los diferentes establecimientos turísticos.

En el 2022, se realizaron cerca de 200 eventos de capacitación, a los cuales asistieron más de 5 mil 500 personas, fortaleciendo así los servicios que se brindan desde los establecimientos de alimentos y bebidas; recreación, diversión y esparcimiento; transporte turístico; alojamiento; operación e intermediación turística; y centros de turismo comunitario.

Además, se desarrollaron cursos específicos dirigidos a gestores culturales y turísticos de las parroquias rurales de Quito; y miembros de la Unidad de Policía Comunitaria y de Turismo de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

De esta forma, Quito fortalece sus servicios para que los turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan hasta la Capital del Centro del Mundo disfruten con calidez y calidad los atractivos, actividades y experiencias que brinda el Distrito Metropolitano.

Fuente: Municipio de Quito.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido