NOTICIAS

Buenos Aires fue elegida por 62.800 nómadas digitales para vivir, estudiar y trabajar

Buenos Aires continúa siendo una Ciudad que atrae y potencia el talento. Para ello, se abordó el objetivo de que 22.000 nómades digitales se instalen en la Ciudad y se cumplió casi triplicando la meta al atraer a 62.800 de profesionales que eligieron la Ciudad para vivir, estudiar y trabajar.

Para fomentar la llegada de estos profesionales, se implementaron incentivos que incluyeron descuentos en alojamientos y beneficios en espacios de trabajo compartidos en Buenos Aires, además del kit y los eventos de bienvenida para los visitantes.

El trabajo realizado hizo que, este año, Buenos Aires fuese reconocida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales. La capital argentina se ubicó en la cuarta posición a nivel mundial, detrás de Lisboa, Bali y Bangkok.

¿Quiénes son los nómades digitales?
Los nómades digitales son profesionales de distintos países y ciudades que trabajan de manera remota, pudiendo hacerlo desde cualquier parte del mundo. Son personas que eligen el destino en el que asentarse en base a la calidad y el costo de vida, la oferta cultural, la diversidad, el capital humano o la facilidad para emprender.

En esta línea, cada nómade digital que elige Buenos Aires como destino, se convierte en una persona que alquila un departamento, usa el transporte público, consume en negocios y gastronomía, disfruta de nuestra cultura y se vuelve un embajador de Buenos Aires en el mundo.

Estos profesionales contribuyen a seguir recuperando la vitalidad de la Ciudad y la ‘economía del visitante’, ya que gastan más que los turistas convencionales y tienen estadías más largas. En general, el 65% de ellos tiene entre 20 y 34 años, y más del 70% cuenta con un título universitario. Además, suelen contar con un nivel de gastos promedio por estadía que supera en un 56% al del turismo internacional.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad
Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Para seguir apoyando sectores estratégicos y promoviendo el desarrollo de la Ciudad, ya cumplimos nuestro Compromiso de capacitar a 15.000 jóvenes para empleos del futuro, garantizando que puedan desenvolverse con herramientas digitales como la programación, el análisis de datos y el diseño web.

Además, seguimos trabajando para lograr que 9.000 mujeres se capaciten en el uso de herramientas tecnológicas, y en 2023 vamos a alcanzar 6.000 proyectos culturales financiados con mecenazgo y otras líneas de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural.

Conoce más sobre los Compromisos de Ciudad en buenosaires.gob.ar/compromisos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido