NOTICIAS

San Juan lanza ‘San Juan en Vía Libre’, una iniciativa para favorecer el deporte en la capital

A partir de este mes de enero del 2023 los amantes del deporte y la actividad física en el exterior podrán disfrutar de San Juan en Vía Libre, una experiencia dirigida a que ciclistas, corredores y caminantes cuenten con una ruta de circuitos urbanos para realizar ejercicios de forma accesible, segura y planificada. Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, al detallar que la iniciativa forma parte de los esfuerzos para que los ciudadanos disfruten de los espacios al aire libre que ofrece San Juan y, además, para convertir al municipio en Capital del Deporte de Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica.

Romero Lugo detalló que la primera edición San Juan en Vía Libre se realizará el sábado, 14 de enero en horario de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. e incluirán las avenidas Luis Muñoz Rivera, Constitución, y la calle San Agustín hasta la Plaza Colón en el Viejo San Juan. En este periodo de tiempo estas vías estarán accesibles solo para uso peatonal, por lo que se exhorta a los conductores a planificar rutas alternas para llegar a sus destinos.

“San Juan como capital de Puerto Rico tiene muchísimos atractivos y espacios para la recreación, el deporte y el esparcimiento al aire libre. Retomamos esta iniciativa, fortaleciendo aspectos para fomentar además la seguridad vial y crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el valor de la vida y la importancia de compartir los espacios públicos con el conductor y el caminante o deportista”, afirmó el ejecutivo municipal.

San Juan en Vía Libre se realizará el segundo sábado de cada mes, en alianza con organizaciones sin fines de lucro que impulsan la seguridad vial, y las rutas se informarán a través de las plataformas digitales del Municipio de San Juan en Facebook, Twitter y el portal sanjuan.pr – Municipio de San Juan.

“Como parte de la obra de planificación y desarrollo urbano que me he trazado, junto a mi equipo de trabajo, impulsamos una ciudad capital inteligente donde las personas puedan disfrutar de sus espacios abiertos y de sus vías, invitamos a los sanjuaneros, visitantes y a todos los puertorriqueños a que apoyen esta extraordinaria iniciativa con la que además aportamos a la protección del ambiente   y fomentamos la convivencia ciudadana”, añadió Romero Lugo.

Fuente: Alcaldía de San Juan.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido