NOTICIAS

La UCCI lanza la versión digital del Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha puesto en marcha la versión digital del Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas. Como una herramienta viva, este banco recopila las mejores prácticas de nuestras ciudades y busca posicionar el gran capital que tiene la región iberoamericana en su conjunto para compartir con el mundo.

Se trata de una herramienta para proyectar, visibilizar y difundir experiencias innovadoras de política pública desde el ámbito iberoamericano en el marco de la Agenda 2030 y que además refleja el gran acervo de conocimiento y políticas públicas sobresalientes de los gobiernos locales.

De esta manera, el usuario que visite la página web de la UCCI podrá elegir dos maneras de interactuar con esta nueva herramienta: O bien a través de una infografía dinámica en la home donde se podrá acceder de una manera rápida y amena a las buenas prácticas seleccionadas, o también a través del propio buscador.

El banco se aloja en una nueva pestaña donde las 50 buenas prácticas seleccionadas arrojarán no solo todos los datos de cada una de las acciones de las ciudades sino que además, estas buenas prácticas podrán visualizarse a través de diferentes categorías de búsqueda: a través de las ciudades impulsoras, los objetivos de desarrollo sostenible que cumplen, o las áreas a las que pertenecen: Sostenibilidad y medioambiente, innovación, política social y bienestar, cultura, turismo, o desarrollo económico.

El Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas viene acompañado de una identidad propia en forma de submarca y será actualizado periódicamente con nuevas buenas prácticas que serán presentadas por las ciudades a través de diferentes mecanismos, como es el caso de la convocatoria del Premio a la Innovación Iberoamericana en el que participó un jurado de expertos independientes de una universidad de prestigio de Madrid y en materia de política local.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido