NOTICIAS

Santo Domingo será sede de encuentro de alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe

Santo Domingo ha abierto nuevamente sus puertas para ser anfitrión de la ‘XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y El Caribe’ y la ‘LIII Sesión del Comité Ejecutivo’ de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) los días 6,7 y 8 de noviembre.

La integración regional juega hoy día un rol decisivo en el desarrollo de los pueblos y la sensibilización de sus liderazgos, además es el mecanismo transformador por excelencia a través de la cooperación, transferencia de conocimiento y hermandad entre las ciudades. Es por ello que la UCCI promueve estos encuentros regionales con el fin de incentivar el desarrollo de los territorios y su gente.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informa que ambos encuentros agruparán gran parte del liderazgo socio-político de Latinoamérica y la Península Ibérica. La ‘XXIX Reunión de Alcaldes’ tendrá como tema articulador “Desarrollo sostenible: Calidad de vida y oportunidades para todos”, definido luego de haberse tomado en cuenta los intereses comunes entre ciudades que se han identificado en las reuniones de coordinadores de la UCCI desde el año 2021.

En el marco del mencionado tema, los alcaldes o representantes hablarán resumidamente sobre los avances que han tenido lugar en sus ciudades en materia de caminabilidad, estímulo a la economía naranja y abordaje sostenible del comercio informal.

Se espera que cada delegación no solo pueda compartir sus logros, sino también, nutrirse de las experiencias de las demás ciudades, así como, poder consensuar una perspectiva y una línea de acción regional de cara al siguiente período.

Dichos encuentros serán llevados a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, así lo confirmó la Alcaldía del Distrito a través de un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido