El alcalde José Luis Fábrega visitó el corregimiento de Las Garzas y anunció la puesta en marcha de obras que impactan, económica y socialmente, en la mencionada comunidad situada al este de la provincia de Panamá.
Como una respuesta concreta al fenómeno social de las personas en situación de calle, el alcalde Fábrega entregó la orden de proceder a la empresa RJ inversiones S.A., que tendrá la responsabilidad de construir un albergue municipal.
La construcción de dicho albergue, que tendrá una capacidad para 250 personas que no tienen un lugar donde vivir y duermen en la calle del distrito capitalino, representa una importante ayuda a la deprimida economía de la ciudad afectada por las secuelas de la pandemia de salud social y beneficiará con empleos a los residentes del corregimiento.
Con la construcción, operación y funcionamiento del albergue, la Alcaldía capitalina brindará una atención integral a las personas sintecho y otorgará alojamiento transitorio, asistencia complementaria de alimentación y suministros saludables, orientación, asesoramiento, atención médica y psicológica, amén de ofrecer programas de educación y capacitación a través de talleres en las áreas de manualidades, ebanistería, electricidad, plomería, soldadura, entre otros.
“La situación que vive las personas sintecho es un problema extremo originado por diversos factores que genera un proceso de deterioro de la condición de vida que se convierte en un círculo repetitivo y que, para enfrentarlo con eficacia y eficiencia, se necesita de la participación interinstitucional”, dijo el Alcalde.
De manera simultánea, el alcalde Fábrega dio la primera palada en un globo de terreno en el que se levantará un comedor municipal, una obra dirigida a la población menos favorecida entre ellas menores de edad y se edificará las futuras nuevas instalaciones de la Junta Comunal de Las Garzas.
En ese mismo terreno se tiene previsto que funcione una cancha de fútbol, una muestra del compromiso de la administración alcaldicia de abrir espacios al deporte convencida que en cuerpo sano siempre se desarrollará una mente sana y en el que se contempla erigir el próximo mercado periférico municipal que contará con una farmacia de la Caja de Seguro Social (CSS).
Todas las obras que ejecuta la Alcaldía contemplan plazas de empleos para los residentes de las comunidades donde se realizan. En esta primera etapa de construcción del albergue, la junta comunal de Las Garzas entregó al responsable de la empresa unas 205 hojas de vidas de los residentes.
Fuente: Alcaldía de Panamá.