NOTICIAS

São Paulo recibe el galardón de Capital Verde Iberoamericana

Durante la 3ª Reunión del Comité de Ciudades Sostenibles y Resilientes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la ciudad São Paulo recibió el título de ‘Capital Verde Iberoamericana’, otorgado en reconocimiento a los avances de la ciudad en el fortalecimiento y consolidación de las áreas verdes y la biodiversidad urbana de la ciudad.

La secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, destacó cómo desde la Prefeitura de São Paulo “han sabido poner en marcha acciones, programas y buenas prácticas orientadas a fortalecer y consolidar las áreas verdes y la biodiversidad urbana”.

El título se otorga por los logros de la ciudad de São Paulo en el campo del verde. Según datos de la Secretaría Municipal del Verde y Medio Ambiente (SVMA), en 2022 cerca de 27,7 millones de personas visitaron los parques municipales, nueve de los cuales fueron revitalizados este año. Ya se han producido 836.200 plántulas en los tres viveros municipales y la meta es llegar a 1,1 millón, así como la siembra de 45.000 árboles para diciembre. 4.482 animales salvajes fueron tratados en la ciudad.

El acto estuvo presidido por el prefeito Ricardo Nunes, quien recordó cómo la sustitución del 20% de la flota de buses por vehículos eléctricos ha sido tan solo una de las muchas apuestas en esta materia: “La gente comienza a darse cuenta de que aquí en la ciudad de São Paulo tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de acción que pueda comprometer a las generaciones futuras”, aseguró Nunes.

En la misma línea, la secretaria de Relaciones Internacionales de la Prefeitura de São Paulo, Marta Suplicy, destacó la labor de la UCCI manifestando que “tenemos una sólida alianza con esta red, lo que nos permite realizar nuestro Informe Anual de Localización de los #ODS que ya cumplimos la segunda etapa en cooperación con Buenos Aires y Ciudad de México”.

La entrega del galardón tuvo lugar durante el acto de apertura de la III reunión del Comité de Ciudades Sustentables y Resilientes de la UCCI, que se desarrolló durante tres días.

El encuentro estuvo compuesto por una serie de paneles, donde los respresentantes de nuestras ciudades debatieron sobre ‘Políticas de Cambio Climático en las ciudades iberoamericanas’, ‘Ciudades iberoamericanas resilientes y urbanización sostenible’ y ‘Economía Circular como herramienta innovadora para implementar la Agenda 2030 en las ciudades iberoamericana’.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido