NOTICIAS

Buenos Aires impulsa el fortalecimiento de emprendimientos productivos gastronómicos en barrios populares de la ciudad

En el marco del Proyecto de Cooperación Técnica “Fortalecimiento de emprendimientos productivos gastronómicos en barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, la Secretaría General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) dio la bienvenida a las ciudades participantes lideradas por la ciudad de Buenos Aires, siendo Ciudad de México, Lima y Sao Paulo asociadas de este proyecto.

Durante varios días, los representantes de las ciudades conocieron los proyectos de gastronomía social de los barrios vulnerables de la ciudad, mantuvieron encuentros con emprendedores y dialogaron con estudiantes de gastronomía para potenciar el sector gastronómico, productivo y laboral en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, a través de la formación profesional de jóvenes y su integración socio urbana a la ciudad. Uno de los emplazamientos fue el Barrio Rodrigo Bueno, todo un ejemplo de transformación para la ciudad y que comenzó en el año 2015, bajo el liderazgo del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El cierre y balance de la experiencia estuvo liderada por la máxima representante del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Buenos Aires, María Migliore.

En una primera fase del proyecto, funcionarias de la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano realizaron una visita técnica a Madrid para conocer de primera mano la experiencia del modelo “la Quinta Cocina”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de CESAL, un modelo de referencia para otras ciudades en el campo del desarrollo gastronómico y empleo juvenil.

Barrio Múgica y Red de Barrios
Durante los días de intercambio, los representantes de las ciudades también comprobaron de primera mano la intervención activa que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantiene en ‘Barrio Múgica’ y recorrieron sus obras, los proyectos de intervención económicos para el desarrollo productivo del barrio, el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (Cedel) y A Todo Reciclaje. En este marco, cada ciudad expuso las herramientas para la integración socioeconómica orientada a la gastronomía y protagonizaron un intercambio entre las experiencias, los desafíos y los aprendizajes de las agendas regionales en dicha materia.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido