Para mejorar los conocimientos y habilidades de sus empleados y socios en el lugar de trabajo, el Centro de Operaciones de la Ciudad de Río de Janeiro lanzó el Instituto COR, una plataforma de formación y cualificación con el apoyo de la Fundación João Goulart. Las clases son presenciales, pero pronto también estarán disponibles en línea.
La primera reunión abordó la inteligencia emocional. Los participantes aprendieron los conceptos del tema y debatieron las situaciones experimentadas a diario. También recibieron consejos prácticos para controlar la ansiedad, la inseguridad y el miedo, y tuvieron contacto con técnicas de respiración para el autocontrol.
Los que trabajan en COR saben que ocurren eventos imprevistos en la ciudad, y los que trabajan en la unidad necesitan la capacidad de mantener la calma, analizar la información y tomar decisiones que conduzcan a la resolución de sucesos. Las clases del instituto tienen como objetivo formar a estos profesionales de forma permanente. Las próximas reuniones serán el miércoles (27/07) y el jueves (28/07), con el tema Comunicación asertiva.
El director ejecutivo de COR, Alexandre Cardeman, afirma que la creación del Instituto es un punto de inflexión: «Sabemos que el COR es un lugar de presión y, pensando en ello, creamos el Instituto COR para certificar a estas personas. Es algo nuevo y que rompe paradigmas. Les doy las gracias a ustedes que aceptaron la idea y espero que aprovechen bien este desafío que creamos juntos», aseguró.
Fuente: Prefeitura de Rio de Janeiro.