NOTICIAS

‘Con erre de…’, nueva campaña de concienciación sobre la limpieza y el reciclaje en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre la separación de residuos y limpieza, ‘Con erre de…’. Esta acción da continuidad a la impulsada en el año 2017, ‘Acierta con la orgánica’, que obtuvo resultados satisfactorios. ‘Con erre de…’ tendrá mayor alcance que la anterior campaña y está dirigida a reforzar la separación en origen de los residuos municipales y fomentar la limpieza en el espacio público y el cuidado de los elementos de este espacio.

Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado el Mercado Municipal de Prosperidad para conocer el estand informativo que se ha instalado para difundir la campaña y ha hecho entrega de un kit de productos ecológicos y sostenibles para reducir la generación de residuos a la ganadora del primer concurso en redes sociales de esta campaña.

‘Con erre de…’ aglutina las siete erres de la sostenibilidad del consumidor ecológico: reducir, reutilizar, reciclar, reparar, renovar, recuperar y rediseñar. Además, incorpora una octava erre local de respetar, relacionada con la adquisición de hábitos y conductas saludables y cívicas por parte de los ciudadanos tanto en la gestión de los residuos como en el cuidado y mantenimiento de la limpieza de la capital.

Acciones informativas y de sensibilización
Esta nueva campaña mantiene parte de la filosofía y los materiales utilizados con ‘Acierta con la orgánica’ porque es necesario continuar informando sobre esta última fracción de residuos que se ha incorporado al sistema de gestión de residuos municipal.

Para ello, el equipo de campaña, formado por 12 educadores ambientales apoyados por una oficina técnica y de gestión de cuatro personas, está desarrollando acciones informativas y de sensibilización con diferentes sectores clave de la población como son residentes, comerciantes, la comunidad educativa, el personal municipal y las asociaciones de la ciudad.

Esta campaña cuenta con un presupuesto anual de 680.000 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de un año prorrogable a otro más.

Estrategia online
Una de las novedades que diferencia ‘Con erre de…’ de ‘Acierta con la orgánica’ es su mayor presencia en el mundo virtual a través de varias acciones, además de la ampliación de los objetivos y contenidos.

Entre ellas, destacan los folletos informativos ‘Cero Residuos’ descargables a través de código QR. Esta acción supone un guiño a la estrategia de la campaña ‘Con erre de…’, pues con ella se evita la generación de residuos y favorece que los ciudadanos tengan siempre a mano la información.

La campaña ‘Con erre de…’ también contará próximamente con el portal www.conerrede.es, que contiene información sobre residuos y limpieza en la ciudad y donde se pueden realizar y resolver consultas frecuentes sobre estos asuntos.

Las acciones virtuales de promoción también ofrecen la oportunidad de inscribirse a un boletín de noticias mensual para conocer las actividades realizadas y futuras (formulario), así como unirse a la cuenta de la red social Instagram @conRde_madrid en la que se realizarán diversos concursos.

También se ha habilitado el correo electrónico comunica.limpiezaresiduos@madrid.es para las personas que quieran plantear consultas sobre las campañas de comunicación.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido