NOTICIAS

Almudena Maíllo inaugura el Foro de las Ciudades de Madrid

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, inauguró ayer el Foro de las Ciudades en la ciudad de Madrid donde se ha contado con una importante representación de las ciudades miembro de la UCCI entre las más de 50 mesas redondas. Enmarcadas en 24 sesiones temáticas y bajo el lema ‘Espacios urbanos para el bienestar humnano’, el foro abordará cuatro ejes temáticos: Planificación urbana, renaturalización, ciudades para habitar y economía circular.

El foro, que celebra su quinta edición en la ciudad de Madrid, nace de una colaboración entre IFEMA y la UCCI. Fue en este marco donde Maíllo destacó la importancia de la vinculación de este evento con la actividad ferial, para así, conectar análisis y visiones de los expertos con productos y servicios de los expositores: “Nos impulsa en la consecución de la excelencia en la gestión y de fomento de la colaboración público-privada que prioriza la mejora de la calidad de vida de las personas”, dijo la secretaria general de la UCCI tras defender “las alianzas fuertes y prácticas entre las organizaciones”.

Maillo destacó el papel de IFEMA como uno de los motores de desarrollo económico de la ciudad fortaleciendo así el rol de Madrid como capital de Iberoamérica en Europa: “Debemos ser prácticos y eficientes para trasladar las buenas prácticas a la gestión e impulsar la recuperación que nos conduzca hacia un futuro mejor”, enfatizó.

El impulso de la cooperación mutua en el espacio iberoamericano, un espacio con profundos lazos históricos y culturales, es uno de los pilares que Maíllo resaltó en su intervención tras recordar la voluntad de la organización internacional para “construir el futuro de nuestras ciudades como territorios de oportunidades para todos, bienestar social, desarrollo económico, innovación y sostenibilidad”.

Aprendizaje e intercambio
La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, también participó en la inauguración del foro. La también vicepresidenta de la UCCI para la región Centroamérica, México y Caribe resaltó la eficacia que los gobiernos locales tuvieron en la gestión de la crisis mundial por la pandemia de COVID-19. Asimismo, Mejía apostó por la transformación de las ciudades “para una vida digna con una planificación adecuada y pensada para las personas”.

La inauguración también contó con las intervenciones del secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, Carlos Casares y la jefa de la Oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez-Miranda.

Además de la ciudad de Santo Domingo, las ciudades de Bogotá, Lima y Sao Paulo tendrán representación en diferentes mesas temáticas, por parte de la teniente de Alcaldesa de Lima, Jhosselyn Jheydi Quiroz, el secretario de Movilidad de Bogotá, Felipe Ramírez y la coordinadora de Gestión de Parques y Biodiversidad de Sao Paulo, Tamires Carla de Oliveira, respectivamente.

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido