NOTICIAS

Allamand y Maíllo reafirman la cooperación entre la SEGIB y la UCCI

La secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo se reunió con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, quien asumió el liderazgo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el pasado 8 de febrero, tras ser nombrado para el cargo durante la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de República Dominicana, el 26 de noviembre de 2021, en Santo Domingo.

Durante el encuentro en la sede de SEGIB y al que también asistió la directora general de la UCCI, Ana Román, Allamand y Maíllo coincidieron en seguir estrechando los lazos de cooperación para el desarrollo de actividades de interés mutuo que contribuyan al fomento y fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana.

Ambas instituciones apuestan así por seguir reforzando la alianza ya existente, después de que el pasado 1 de marzo de 2021, el alcalde de Madrid y copresidente UCCI, José Luis Martínez-Almeida y la anterior secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, firmasen un convenio de cooperación, sellando así un marco permanente de colaboración internacional.

Sobre la SEGIB
La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo sus mandatos. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la península ibérica.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido