NOTICIAS

Madrid y Buenos Aires refuerzan sus relaciones e impulsan la cooperación entre ciudades

El alcalde de Madrid y copresidente UCCI, José Luis Rodríguez Almeida recibió esta mañana en el Palacio de Cibeles al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente UCCI del Cono Sur, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayuntamiento de Madrid

En un encuentro que permitió renovar los lazos entre ciudades, el regidor madrileño mostró su interés en asistir a la cumbre mundial de alcaldes C40, un encuentro de regidores y líderes de las 96 ciudades miembro con directivos de empresas globales, inversión y académicos, que tendrá lugar en Buenos Aires en el próximo mes de octubre. Almeida trasladó a Rodríguez Larreta la voluntad de acelerar el trabajo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a través de la nueva estrategia que se aprobó en la XIX Asamblea General en noviembre de 2021, así como poner en marcha las diferentes iniciativas en el marco de los proyectos de cooperación impulsados desde la organización internacional.

Ayuntamiento de Madrid

Ambos regidores estuvieron acompañados por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, así como el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Ayuntamiento de Madrid

Tras la reunión entre Almeida y Larreta y acompañados de Maíllo y la directora general de la UCCI, Ana Román, la delegación de Buenos Aires visitó las oficinas de la organización.

Walter Carrera-GCBA


Walter Carrera-GCBA

La capital argentina lidera el proyecto de cooperación “Formación para el empleo en el sector gastronómico en barrios populares de Buenos Aires”, una iniciativa Impulsada desde la Secretaría General de la UCCI que permitirá intercambiar experiencias para replicar el modelo de la Quinta Cocina, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con la fundación madrileña CESAL.

Desde el inicio de la pandemia Madrid y la ciudad de Buenos Aires trabajaron conjuntamente para desarrollar una alianza estratégica e intercambiar sus experiencias en la lucha contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido