NOTICIAS

Asunción presenta las guías de biodiversidad del área metropolitana para mejorar la conservación de especies nativas

La Municipalidad de Asunción, con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), presenta las Guías de Biodiversidad del Área Metropolitana de Asunción (AMA), un material educativo dirigido al público en general, que apunta a dar a conocer las especies nativas de la región y optimizar los esfuerzos para su conservación.

La colección de libros se lanzó el pasado martes 15 de marzo  en el Museo del Parque Bernardino Caballero.

La misma está compuesta por cinco libros, que incluyen las guías de anfibios y reptiles, aves, peces, invertebrados, y mamíferos.

La obra tiene como objetivo acercar a la ciudadanía de Asunción y su Área Metropolitana (AMA), al diverso mundo de la fauna que habita en entornos urbanos.

El material educativo busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, en general, y de los animales silvestres, en particular.

A través de las guías se demuestra la resiliencia y la adaptabilidad de la naturaleza a los ambientes profundamente transformados y urbanizados, como las ciudades del Área Metropolitana.

Durante el evento de lanzamiento, los presentes recibirán una copia de la colección de “Guías de Biodiversidad” y se brindará una breve charla sobre su uso e importancia.

Asimismo, los participantes podrán visitar la muestra de arte “Tekoveve de la vida en los cielos”, sobre aves y flora del Paraguay, actualmente en exposición en las salas del Museo Bernardino Caballero.

La colección “Guías de Biodiversidad del AMA” fue desarrollada en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes a la planificación urbana.

Fuente: Municipalidad de Asunción.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido