NOTICIAS

São Paulo celebra su capitalidad verde y lanza el Plan de Acción Municipal de la Agenda 2030

Este sábado (12), la Prefeitura de São Paulo realizó, en el Parque Augusta – Bruno Covas, el evento de lanzamiento del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, un compromiso con el desarrollo sostenible reconocido por los 193 países miembros de las Naciones Unidas ( ONU), incluido Brasil.

El evento también contó con la firma del pago por la Prestación de Servicios Ambientales de la Ciudad de São Paulo (PSA) y la celebración del título “São Paulo Capital Verde Iberoamericana 2022”.

Con 655 acciones propuestas por la sociedad civil y las autoridades públicas, el Plan de Acción de la Agenda 2030 de la Ciudad de São Paulo, en los cuatro años de la actual administración, presenta, concretamente, a través de programas y recursos, inversiones del orden de R$ 13 mil millones hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acto estuvo encabezado por la secretaria municipal de Relaciones Internacionales, Marta Suplicy, y contó con la presencia del alcalde Ricardo Nunes, secretarios municipales que forman parte de las acciones anunciadas y concejales. También participó el director presidente del Instituto de Ciudades Sostenibles, organizador de la Red Nossa São Paulo y del Programa de Ciudades Sostenibles, Jorge Abrahão.

El público que circuló en Parque Augusta, a lo largo de la jornada de este programa del Ayuntamiento, fue contabilizado por la administración del espacio en 6.658 personas hasta las 16:30 horas. El parque abre de 5 am a 9 pm.

Fábio Andrade

El prefeito destaca la participación de la sociedad
“Hago hincapié en la participación muy importante de la sociedad en la elaboración de este Plan. No se trata solo de participar en la comisión de los ODS: es muy importante dialogar y desarrollar aprendizajes. Todos los ODS están integrados. temas ambientales, sino de sustentabilidad, que engloba varios temas”, dijo el alcalde Ricardo Nunes.

PSA
La Secretaria Municipal de Relaciones Internacionales (SMRI), Marta Suplicy, destacó la importancia del Programa de Pago por Prestación de Servicios Ambientales: “Hoy tuvimos el honor de lanzar el PSA, que promueve la sustentabilidad ambiental y premia a quienes preservan el medio ambiente”.

R$ 2,7 millones ya fueron aprobados y disponibles por el Fondo Especial para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (FEMA) para “premios” de la PSA. Pueden recibir el beneficio las personas físicas y jurídicas que posean o tengan posesión pacífica y pacífica de bienes en un área de recuperación de cuencas hidrográficas en la ciudad de São Paulo, ya sea urbana o rural, privada o pública. Productores rurales registrados en la Zona Sur, proyecto Conecta los Puntos, son el público objetivo del primer aviso público.

Fábio Andrade

¿Por qué lanzar este Plan?
La secretaria municipal de Relaciones Internacionales, Marta Suplicy, también abordó en su discurso al público el significado de cumplir con la Agenda 2030 de la ONU. “São Paulo, con estas acciones, se posiciona como un baluarte a favor del medio ambiente y del desarrollo sustentable”.

Según el secretario municipal de RI, es importante “divulgar los ODS, para que sean lugares comunes, conocidos por todos y presentes en el cotidiano de los brasileños, para que la gente se comprometa con su cumplimiento”.

Fábio Andrade

Virada ODS
Suplicy anunció que la Ciudad de São Paulo realizará, los días 8, 9 y 10 de julio de este año, la Virada ODS. “¡Será uno de los mayores, o incluso el mayor evento de difusión de los ODS en el mundo!”, destacó el secretario.

Fuente: Prefeitura São Paulo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido