El programa “La Placita Móvil”, que lleva a cabo la Oficina de la Mujer del Municipio de Panamá, ha dado a muchas mujeres emprendedoras la oportunidad de dar a conocer el talento y creatividad que reflejan en los productos que ofrecen a la venta.
Mirla Núñez, es una de las mujeres emprendedoras que participa de La Placita Móvil. Lleva 12 años trabajando desde casa la manualidad y artesanía. La falta de tiempo para dedicarle a su hija la llevó a emprender en esta área.
“Desde pequeña vi a mi madre hacer sombreros pinta’o. Con el pasar de los años y con el apoyo de mi esposo, pude emprender y tener mi propio negocio y dedicarle tiempo a mi hija más pequeña”, afirmó Núñez.
Su hija, Dalineth Miniel, nos cuenta que ella también quiso apoyar a su mamá y tomó cursos para aprender a hacer variedad de manualidades, recordatorios, vestidos, entre otros.
“Todo lo que hacemos es confeccionado con nuestras manos. Gracias a que decidimos emprender, he podido pagar mi universidad y también enseñar a otras mujeres lo que he aprendido. Si tenemos nuestro objetivo claro y ganas de salir adelante podemos hacer cualquier negocio que emprendamos”, señaló Dalineth.
En La Placita Móvil puede encontrar puestos de bisutería, artesanías, carteras, zapatos, plantas y mucho más.
La Oficina de la Mujer apoya a las mujeres emprendedoras quienes ven en proyectos, como La Placita Móvil, una oportunidad para generar ingresos.
Fuente: Municipalidad de Panamá.