NOTICIAS

Rio de Janeiro convoca un concurso de fotografías inéditas para honrar el patrimonio del centro de la ciudad

Para fortalecer la relación de los cariocas con el patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento acaba de lanzar el concurso de fotografía «Olhos de Ver – Edição Olhos de Reviver Centro«. Toda la población puede participar enviando sus registros hasta el 25 de marzo. Las imágenes deben ser inéditas y retratar edificios, espacios públicos, mobiliario urbano o escenas cotidianas. Las mejores fotos serán seleccionadas para una edición digital de postales del proyecto «Olhos de Ver».

Las imágenes deben hacerse en el área cubierta por el Proyecto Reviver Centro (Centro de la Ciudad y Zona Portuaria). Cada participante puede enviar hasta diez fotografías, en color o en blanco y negro, de forma gratuita. Deben enviarse en dos formatos: impreso (en papel fotográfico 15×15, con una resolución mínima de 300 PPP) y digital (jpg, con 1080×1080 píxeles y una resolución de 300 PPP).

Los participantes no pueden presentar asambleas, y no se permiten cambios drásticos, como quitar o insertar elementos, o usar efectos especiales.

Detalle del reloj en Largo da Carioca – Marcos de Paula / Prefeitura de Río

Las fotos serán analizadas por un comité de jueces compuesto por técnicos del Instituto del Patrimonio Mundial de Río (IRPH) y miembros de la sociedad civil. Elegirán los 60 mejores registros, sin orden de calificación. Puedes acceder al reglamento pinchando aquí

Esta edición del concurso forma parte de las acciones del Grupo de Trabajo de Recalificación del centro de Río de Janeiro, que cubre la 1a y 2a Regiones Administrativas, coordinadas por IRPH. Entre sus atribuciones se encuentran promover la recuperación, conservación y planificación del espacio público, aportando mejoras a los residentes del área central de la ciudad.

Fuente: Prefeitura de Rio de Janeiro

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido