NOTICIAS

Un símbolo para hacer visible el apoyo a Cádiz 2025

El emblema de la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua ya ha tomado forma física. Para hacer visible y difundir el apoyo ciudadano a este proyecto, se ha instalado un letrero de grandes dimensiones de ‘Cádiz 2025’ (imagotipo) en el patio de la Casa de Iberoamérica. Una iniciativa que se ha hecho realidad gracias a la subvención concedida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Esta ayuda del organismo iberoamericano (que integra también a Cádiz a pesar de no ser capital de estado), ha sido concedida al Ayuntamiento de Cádiz para apoyar la candidatura de la ciudad como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española.

La subvención se ha materializado no sólo con este gran letrero o imagotipo, sino también en la realización de objetos de promoción, como bolígrafos, lapiceros, bolsas de tela y de papel, libretas, etc, que servirán para difundir la ‘marca’ de la propia candidatura. Así, ya han recibido un lote de este material promocional los autores y presentadores que acudieron a la Feria del Libro de Cádiz y además se repartirá como regalo institucional en futuros eventos o en visitas protocolarias.

Porque hacer una declaración de intenciones es importante, pero no más que visibilizar el apoyo con las herramientas que tenemos a nuestra disposición actualmente. La más potente, sin duda, son las redes sociales. Y por eso se ha concebido este gran ‘cartel’ de metacrilato con el lema ‘Cádiz 2025’ para que todo aquel que pase por la Casa de Iberoamérica pueda hacerse una foto y subirla a sus cuentas personales o compartirla por el medio que prefieran.

Estas letras corpóreas ya estuvieron en el patio del Baluarte de La Candelaria, con ocasión de la Feria del Libro de Cádiz, y podrán moverse a distintos escenarios de la ciudad (ya sea en interiores o en la calle) siempre buscando dar más visibilidad a la candidatura.

Además del cartel y del material promocional, el Ayuntamiento de Cádiz, la Sociedad Cádiz 2012 (que gestiona la Casa de Iberoamérica) y la UCCI van a organizar un encuentro con destacadas personalidades relacionadas con la organización de los congresos internacionales de la Lengua el próximo mes de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de Cádiz.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido