NOTICIAS

La UCCI acompaña a São Paulo en sus avances para la localización de los ODS

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha acompañado esta mañana a la ciudad de São Paulo durante su intervención en la presentención del informe local voluntario (VLR-VSR), en el marco del Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas (HLPF-High Level Political Forum, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera edición del evento en el que diferentes ciudades y organismos internacionales presentan los avances en sus respectivos reportes.

La actividad, coorganizada por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)  y ONU Habitat, se complementa con los objetivos del proyecto de Cooperación Técnica de la UCCI, ‘Realización de un Estrategia para el seguimiento y evaluación de los ODS’, liderado por São Paulo y en el que Buenos Aires y Ciudad de México participan como asociadas.

La asesora de Asuntos Internacionales Multilaterales y Redes de Ciudades del gobierno de São Paulo, Bruna Starling, ha sido la encargada de presentar los avances al respecto, que vienen a sumar esfuerzos en el seguimiento y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la preparación de dichos Informes Voluntarios sobre el cumplimiento de los ODS.

Los Proyectos de Cooperación técnica cuentan con el impulso de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido