NOTICIAS

Panel de Alto Nivel: Los ODS desde las ciudades

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el prefeito de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, intervendrán mañana en el panel de Alto Nivel ‘Los ODS desde las ciudades: Avances y retos para la elaboración de informes locales voluntarios en gobiernos locales ‘.

América Latina reúne 22 capitales, con una población total de 90 millones de habitantes, que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19. Este contexto de emergencia ha impulsado respuestas rápidas e impactantes de contención a la pandemia, implementadas por ciudades de toda la región, donde los gobiernos locales y municipales han sido fundamentales en la puesta en marcha de acciones relacionadas con la reactivación sanitaria, social y económica, ya que estos espacios de gobernanza son naturalmente los más cercanos a los ciudadanos. No hay duda de que todas estas acciones municipales se han basado en abordar las desigualdades, exclusiones, limitaciones y pérdidas que se han hecho evidentes y acentuadas como resultado de la crisis global del año pasado.

Ante esto, es fundamental conocer la visión de seis alcaldes de emblemáticas ciudades iberoamericanas (Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid, Montevideo y Río de Janeiro) quienes, desde su experiencia local, compartirán su perspectiva respecto a la implementación de los ODS en el contexto de la pandemia COVID-19, en un diálogo franco y horizontal sobre los avances y desafíos en el desarrollo de las Revisiones Voluntarias Locales. Para ello, se mantendrá un diálogo entre pares para reflexionar sobre acciones concretas de las ciudades iberoamericanas para la identificación de soluciones inclusivas, la promoción de procesos de desarrollo con una visión centrada en el ciudadano y cómo las ciudades han enfrentado la crisis en la salud pública, la economía y la sociedad, sin dejar a nadie atrás.

Más información y registro: https://sustainabledevelopment.un.org/index.php?page=view&type=20000&nr=7313&menu=2993

Fuente: Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido